Búsqueda en los contenidos de la web

Asozumos
 

ASOZUMOS, compromiso con la calidad

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) es la organización empresarial que integra a los productores de zumos de nuestro país y les representa en todos los ámbitos y ante las administraciones públicas y entidades privadas de todo tipo.

ASOZUMOS tiene también como misión ofrecer al conjunto de la sociedad (consumidores, profesionales de la salud y la nutrición, medios de comunicación, etc.) información con respaldo técnico-científico sobre las propiedades nutricionales de los zumos y sus procesos de elaboración, para contribuir a una alimentación saludable, segura y sensorialmente agradable.

Entre los miembros de ASOZUMOS se incluyen industrias de fabricación y venta de zumos, cremas, néctares, concentrados, etc. y sus derivados obtenidos a partir de toda clase de productos vegetales. La asociación integra tanto a las industrias exclusivamente envasadoras de zumos y néctares de frutas y hortalizas como a las dedicadas a la transformación de la materia prima y obtención de semielaborados vegetales (concentrados, cremogenados o purés y otros derivados).
Constituida como asociación empresarial en el Por otra parte, ASOZUMOS forma parte de la Asociación Española para el Autocontrol de Zumos y Néctares (AEAZN), organización sectorial que, de acuerdo con el modelo vigente en la mayor parte de los países europeos, se ocupa de fomentar en nuestro país la libre y leal competencia entre las empresas del sector mediante el control de la autenticidad y de la calidad de sus productos y de la lucha contra el fraude y la adulteración.
Siendo el sector de zumos el único en todo el ámbito comunitario y dentro del marco agroalimentario que dispone de esta figura de autocontrol de la calidad.

Las empresas agrupadas en ASOZUMOS están seriamente implicadas en el fomento de la sostenibilidad y en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Nuestra organización trabaja, tanto a nivel individual como sectorial, para poner a disposición de la sociedad productos saludables y seguros, empleando para ello las mejores técnicas disponibles y los protocolos de calidad y certificación más exigentes; creando riqueza, empleo y progreso, y colaborando en el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, tanto en los procesos de producción y aprovisionamiento de materias primas, como en los procesos de elaboración y comercialización, así como mejorando las condiciones sociales y económicasde todas las personas involucradas en su actividad y los entornos en los que se ubican.

ASOZUMOS está integrada actualmente por 20 empresas, que representan aproximadamente el 80% de la producción nacional de zumos y que engloban diversos modelos de negocio: transformadores de fruta, envasadores y comercializadores tanto de marcas propias como de marcas blancas.

La pertenencia a ASOZUMOS es una garantía para el consumidor de la absoluta responsabilidad de las empresas adheridas y de su compromiso con la sociedad y con los productos que comercializan.

Entre los fines de la asociación, merece especial consideración el fomento y la defensa de la autenticidad y la calidad de los productos de la industria de zumos, mediante la lucha contra el fraude y la adulteración, la competencia desleal y la publicidad ilícita.

ASOZUMOS, como miembro de la Federación
Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), pertenece desde su fundación a la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales). Asimismo, desde 1985, ASOZUMOS es miembro de la European Fruit Juice Association (AIJN), que es la entidad que representa los intereses del sector ante las instituciones europeas.