Búsqueda en los contenidos de la web

Asozumos
 

Asozumos en Saber Vivir

El pasado martes 19, el programa televisivo especializado en Salud y Bienestar, "Saber Vivir", de RTVE, se hizo eco de la última nota de prensa lanzada por Asozumos: "La deshidratación en invierno constituye un problema para los mayores".

El doctor Luis Gutiérrez y la periodista y presentadora de televisión Mariló Montero, apoyados por la doctora Ana Bellón, expusieron el papel que desempeñan los zumos en la batalla contra la deshidratación que sufren los mayores en épocas invernales.

Explicaron que con el frío, los mayores pierden las ganas de beber y con ello aumenta el riesgo de deshidratación. Al producirse este balance negativo de agua en el organismo -lo adecuado es que entre el 70 y el 80% del peso corporal esté constituido por agua- se pueden tener fallos en la memoria y llevar a confundirlo con los síntomas del alzheimer.

Y es que al cabo del día se pierden una media de dos litros y medio de líquido entre la orina, la deposición, la digestíón, la respiración y la sudoración. Así es que para reponer lo perdido y que el balance sea de cero, tenemos que beber.

Para ello, el doctor Gutiérrez y la doctora Bellón recomiendan los zumos, ya que aportan beneficios más allá de la hidratación. Los zumos llevan mucho sodio (una sal mineral) y cuando nos deshidratamos perdemos este ión que produce desde cefaleas hasta otras alteraciones más importantes entre los neurotransmisores.

En este sentido, según Bellón, los zumos comerciales constituyen una opción cómoda de reponer líquidos y evitar la deshidratación especialmente de las personas más mayores.