Búsqueda en los contenidos de la web

Asozumos
 

Asozumos por el fomento de una dieta sana entre los más pequeños

14 - SEPTIEMBRE - 2016

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acaba de finalizar la quinta edición de las actividades del campamento “Mediterráneamos en el Vivero” con las que quiere transmitir a la población infantil y adolescente el conocimiento de la Dieta Mediterránea y la importancia de los buenos hábitos alimenticios.

En esta edición en la que han participado cerca de 400 alumnos de primaria, pertenecientes a centros educativos de siete municipios madrileños, la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) ha colaborado ofreciendo información nutricional y zumos de frutas, que han sido repartidos a los niños durante los talleres.

“Mediterraneamos” tiene como objetivo el fomento de la Dieta Mediterránea entre los niños y adolescentes, así como un estilo de vida saludable. Para ello, en los cinco últimos años se han organizado actividades educativas y de divulgación para informar, familiarizar e involucrar a las comunidades de escolares en estos buenos hábitos.

Gracias a esta iniciativa y, a otras de similares características, las nuevas generaciones se acercan a algunos conceptos básicos de nutrición que les permiten tener una visión general sobre la importancia de los hábitos alimentarios y la influencia positiva que pueden llegar a tener sobre la salud, siempre que estos se acompañen de ejercicio físico.

El campamento de verano es una de las actividades que se enmarcan dentro de la campaña “mediterraneamos 2016” impulsada por el Ministerio desde septiembre de 2013, en la que se ha invertido en estos cuatro años un total de 2.219.821 euros.