Búsqueda en los contenidos de la web

Asozumos
 

¿De qué vamos a morir? De diabetes, cáncer o enfermedades cardiovasculares

1 - JUNIO - 2016

El  “Día Mundial del Zumo” arrancó de la mano de José Manuel Mulet, Profesor titular de Biotecnología (Universidad Politécnica de Valencia) cuya intervención tuvo por objetivo desmentir los mitos y realidades que giran en torno a la industria de los zumos de frutas, desde el punto de vista científico.

Tras hacer un breve repaso sobre el origen de algunos de los principales alimentos que forman parte de la base de la pirámide nutricional, como los cereales o el trigo, Mulet dio paso a la revolución de la biotecnología y los transgénicos que han dado lugar a un aumento en la esperanza de vida de los españoles.

¿De qué vamos a morir? De diabetes, cáncer o enfermedades cardiovasculares. Estas y otras reflexiones fueron expuestas por el profesor, sin embargo, las conclusiones arrojadas a lo largo de su intervención son esperanzadoras ya que desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, el mercado occidental supone una garantía para el consumidor,  que es víctima en ocasiones de la desinformación y esta coyuntura se convierte en el caldo de cultivo de los mitos que golpean a la industria alimentaria cada vez con más frecuencia.

Centrando su ponencia en los zumos de frutas y partiendo de la responsabilidad que debe ejercer el propio consumidor, Mulet destacó el papel de los zumos de frutas dentro de una dieta equilibrada en detrimento de los suplementos nutricionales que podemos encontrar en las farmacias.