Búsqueda en los contenidos de la web

Asozumos
 

España es uno de los principales productores de zumos de la UE

1 - JUNIO - 2016

D. Javier Lorenzo, presidente de Asozumos dio el pistoletazo de salida a la jornada anual celebrada el pasado lunes en el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente con motivo de la celebración del “Día Mundial del Zumo”

A lo largo de su intervención el presidente hizo un análisis del sector de los zumos de frutas en la actualidad que ha sufrido un descenso del consumo de 2,7 puntos respecto al año pasado, con un consumo de 941 millones de litros en 2015.

En segundo lugar destacó el papel de la industria de los zumos en el sector agroalimentario. España es uno de los principales productores de zumos de Europa con un total en 2015 de 754 mil toneladas que generan un valor de 593 millones de euros, un 6% más que en 2014.

El zumo de naranja sigue siendo el sabor más demandado y junto con el zumo de uva representa el 55 % de las exportaciones cuyo principal receptor es Francia.

Para concluir Javier Lorenzo hizo especial mención a la necesidad que tiene el sector de valorizar sus productos y divulgar sus virtudes para contrarrestar el impacto negativo que tienen los medios de comunicación, originado por la falta de información sobre los valores nutricionales que aportan los zumos y su importancia dentro de una dieta sana y equilibrada.