Búsqueda en los contenidos de la web

Asozumos
 

La apuesta de Tetra Pak por el zumo de frutas

19 - OCTUBRE - 2016

Según un informe publicado por la empresa envasadora, especializada en el procesado y envasado de productos alimenticios, Tetra Pak, el sector de los zumos se ha convertido en un nicho de mercado óptimo para invertir en innovación.

Los datos que ha hecho públicos la compañía indican un repunte de este mercado gracias la mejora en el crecimiento de algunas zonas, sumado a la estabilidad de otros mercados fidelizados que sitúan al zumo 100% en una posición preponderante frente a otros productos a lo largo de 2018.

La empresa ha destacado tres  áreas clave sobre las que ya está trabajando: nutrición vegetal, todo natural y especialidad zumo 100% que representa un porcentaje de consumo del 40%, un porcentaje que aumenta cada día.

Las expectativas del sector son positivas y giran en torno a la salud de los consumidores y al consumo fuera del hogar, debido a los nuevos estilos de vida.

Dennis Jonsson, CEO y presidente de la compañía destaca la labor de las empresas que están impulsando el crecimiento de la categoría 100% con nuevos productos en el mercado exterior, concretamente en países como China, Brasil, Malasia, India o Indonesia.