Búsqueda en los contenidos de la web

Asozumos
 

Una dieta equilibrada es la clave de nuestra salud

2 - JUNIO - 2016

Como colofón de la jornada, Manuel Chico, técnico asesor de Asozumos profundizó en las propiedades saludables de los zumos de frutas dentro de una dieta sana y equilibrada.

El consumo equilibrado de estos alimentos, dentro de una dieta saludable y balanceada, es imprescindible para lograr un aporte inmediato de energía, un funcionamiento cerebral óptimo y  para ayudar al organismo a prevenir distintas enfermedades cardiovasculares, cáncer u otros procesos neurodegenerativos.

Entre todas las propiedades beneficiosas de los zumos de frutas destaca su capacidad antioxidante, que contribuye a la protección del organismo. Así, por ejemplo, existen radicales libres, conocidos como EROS, que son altamente tóxicos y que pueden derivar en el desarrollo de  graves enfermedades si no se combaten.

Los antioxidantes inhiben la oxidación que está relacionada con el envejecimiento. Por ello, en el caso de las personas de edad avanzada, los zumos de frutas representan una buena alternativa para reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Aprender a comer y realizar alguna actividad física contribuye a mejorar nuestra salud y los zumos de frutas pueden ayudarnos a mantener el equilibrio hídrico y a alcanzar la ingesta recomendada de frutas y hortalizas.