Búsqueda en los contenidos de la web

Asozumos
 

El zumo de tomate, mejor en las alturas

El consumo de tomate crece entre los pasajeros de los vuelos, incluso los que no consumen prácticamente nunca esta bebida se decantan por pedirla cuando suben a un avión. ¿El motivo? a unos cuantos metros sobre el suelo, sabe mucho mejor.

Así lo ha demostrado una científica del Instituto de Física Fraunhofer, en Baviera, al sur de Alemania. Esta investigación ha sido encargada por la compañía germana Lufthansa, interesada en conocer hasta qué punto influyen las condiciones de vuelo en la modificación del sabor de las bebidas y los alimentos.

Según Andrea Buirdack-Freitag, la química responsable de la investigación, "el sabor del zumo de tomate es más intenso cuando la presión atmosférica es más baja, en condiciones normales se le llega a percibir como enmohecido. Además, asegura que en condiciones de bajas presiones, como las que se producen durante los vuelos, el sabor es más fresco y dulce.

Las conclusiones del estudio se han hecho a partir del experimento realizado en un simulador de un Airbus A310 sobre varias personas que analizaron el sabor de distintos productos. Entre ellas se constató una apreciación mayor del zumo de tomate, incluso entre aquellos que no lo ingieren habitualmente. La fase final del estudio tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Fuente:
www.dwworld.de/dw/article/0,,6120249,00.html