Zumos y Gazpachos de España
Búsqueda en los contenidos de la web

Buenos datos para Refrescos Iberia en 2010

Aumentaron su peso en un 70%, posicionándolo como cuarto fabricante de bebidas refrescantes en España

Refresco Iberia, fabricante de refrescos y zumos para terceros y MDD ha superado sus previsiones iniciales para el ejercicio 2010, que cerró con unas ventas netas de 234 M€. Esta cifra supone un incremento del 21,3% respecto a 2009 y mantiene el ritmo de años anteriores (sobre el 20%). Antes de finalizar el año, fuentes de la empresa esperaban un crecimiento menor, debido tanto a la contraccion y debilidad generalizada del consumo, como al estancamiento de la propia MDD en esas fechas.

Los refrescos aumentan su peso
Por lineas de actividad, los refrescos aumentaron su peso -representado el 70% de la facturacion- y alcanzaron  un volumen total de 576,6 Ml, un 4,8% mas que en 2009. A este crecimiento ha podido contribuir en parte la  entrada en funcionamiento de su primera linea de embotellado en lata durante el segundo semestre del año, con la que tenia previsto llenar el 5% de su volumen total.

Este volumen le posiciona como cuarto fabricante de bebidas refrescantes en España, solo superado por Coca-Cola, Pepsico y Orangina Schweppes, y duplicar a su mas directo competidor Font Salem, que se mueve sobre los 250 Ml en esta categoria.

Por su parte, los zumos bajaron su aportacion al negocio de la filial espanola en diez puntos porcentuales, hasta
suponer el 30% de los ingresos con un volumen fabricado de 179,4 Ml (+5,5%). Su estrategia de mantener estos elevados volumenes de produccion le permiten minizar los costes unitarios y ganar en competitividad.

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice