Zumos y Gazpachos de España
Búsqueda en los contenidos de la web

Grupo Dafsa invierte 50 millones de euros en una planta de procesado y envasado multiproducto

La planta, que se construirá en Segorbe (Castellón), creará 500 puestos de trabajo

La empresa, interproveedora de Mercdona desde 2006 y especializada en zumos, gazpachos y horchatas, levantará en dos fases una nueva fábrica, sostenible energéticamente y de alta eficiencia en la gestión industrial, que permitirá centralizar parte de la producción de la compañía en 60.000 metros cuadrados. Alrededor de 40 pymes y grandes empresas emplearán a más de 400 personas para trabajar en las obras de adaptación y puesta en marcha de la nave, lo que supondrá un "impulso dinamizador" para la comarca, según la mercantil.

La planta, altamente tecnificada, fabricará zumos cien por cien exprimidos, néctares, concentrados, zumos de frutas con leche, platos preparados (cremas de todo tipo, gazpachos, ajoblanco y salmorejo), caldos naturales, smoothies y horchatas, además de estar preparada para procesar y envasar otros productos.

En una de las zonas de la nave se instalará una planta de blending, que permite realizar todo tipo de mezclas con diferentes ingredientes. Estos blendings se utilizan en la elaboración de combinaciones de zumos con alto valor añadido, zumos de frutas y vegetales, smoothies o refrescos, entre otras aplicaciones.

La nueva planta de Dafsa será respetuosa con el medio ambiente en la producción de los alimentos frescos y envasados gracias, entre otras medidas, a un uso racional del agua y de un sistema energético sostenible que permitirá a la empresa fabricar de manera responsable con la sociedad, en general, y con Segorbe y la comarca, en particular.

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice