Búsqueda en los contenidos de la web

Asozumos
 

Óscar Hernández, presidente de Asozumos, entrevistado en Alimarket

Óscar Hernández, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) concedió una entrevista el pasado mes de mayo a la publicación de información económica Alimarket. En ella habló sobre los datos del sector en España y Europa, las fortalezas y debilidades de esta industria en nuestro país con respecto a otros países productores, aunque principalmente hizo referencia a las modificaciones de la Directiva comunitaria de zumos y de la relevancia que tiene para el sector español.

En este sentido, el presidente de Asozumos afirmó que, "las modificaciones de la Directiva comunitaria"son una oportunidad para actualizar la legislación europea en cuanto a la calidad y el etiquetado de los zumos y néctares, en línea con el desarrollo tecnológico y con las provisiones del "Codex Alimentarius". Ello puede proporcionar a los consumidores una mayor claridad a la hora de desarrollar su compra y a las empresas elaboradoras un marco normativo más actualizado y preciso".

Además, el presidente de Asozumos resalta, en relación a la modificación de la Directiva Comunitaria, "que existen algunos puntos esenciales como por ejemplo, la prohibición de la adición de azúcar a los zumos, una medida en la que, según declara el propio Óscar Hernández, nuestro país es pionero".

De los datos de este sector en nuestro país destaca que, "en 2009 el mercado español de zumos y néctares se situó como el cuarto europeo en consumo, con casi un 10% del volumen total".