Búsqueda en los contenidos de la web

Asozumos
 

SIG Combibloc presenta la botella hecha de cartón

SIG Combibloc presenta "Combidome", la botella hecha de cartón, toda una innovación en el sector del envasado. "Combidome" combina las mejores características de un envase de cartón con las mejores características de una botella. Su parecido a una botella, y gracias a su forma, estabilidad y suave acción de vertido, hacen de combidome un envase fácil de manejar. Asimismo, a su vez ofrece todas las ventajas probadas e incomparables de un envase de cartón, en cuanto a protección de producto y a consideraciones ecológicas y económicas. Todo el envase de cartón- desde la base a la parte superior, que le proporciona su característica forma de botella, y su nombre (dome, en inglés) - está fabricado a partir de compuesto de cartón.

MarkusBoehm, ChiefMarketOfficer (CMO) de SIG Combibloc, afirma que: "Con "Combidome", hemos creado un envase de cartón que ofrece una nueva dimensión en cuanto a diferenciación y comodidad, que trae consigo todas las ventajas ecológicas demostradas por el envase de cartón de bebidas".

Renovable. Sostenible.

Con su alto contenido en cartón sin procesar, fabricado a partir de madera, una materia prima renovable, los envases de cartón han demostrado ser una de las soluciones de envasado más ecológicas que existen para bebidas de larga duración. Lo mismo se aplica a los envases de cartón combidome. Esto ha quedado demostrado en un análisis de ciclo de vida acorde con la normativa ISO y verificado de forma independiente, que se llevó a cabo en 2012. Por ejemplo, considerado durante la vida entera del envase, los envases de cartón combidome generan un 41% menos de CO2, utilizan un 51% menos de recursos fósiles, y consumen un 33% menos de energía primaria que las botellas multicapa de PET desechables; cuando se los compara con las botellas monocapa de PET desechables, estas cifras son del 27% para CO2, 42% para recursos fósiles, y 20% para energía primaria.

Para fabricar "Combidome", SIG Combibloc utiliza únicamente cartón en crudo hecho de pulpa de árboles talados en bosques certificados FSC(Consejo de Administración Forestal) u otras fuentes controladas, que se comprueba que cumplen con la legalidad, además se consideran igualmente otros aspectos clave sociales y ecológicos.

Flexible y preparado para el futuro

La máquina llenadora "Combidome" ofrece el diseño, el volumen y la flexibilidad de producto que la gente se ha acostumbrado a esperar de las máquinas llenadoras SIG Combibloc. Asimismo, puede llevarse a cabo un cambio en el diseño del envase de cartón sin interrumpir el proceso de producción y sin que se produzca ninguna pérdida;todo lo que se necesita es cambiar los recortes de los envases en el almacén de la máquina llenadora. Su rápido un cambio de volumen en solo unos minutos, ofrece también a los fabricantes la atractiva opción de posicionar productos en volúmenes hechos a medida para el público objetivo al que se dirigen.


Justo al revés: el proceso de llenado

La máquina llenadora "Combidome", capaz de llenar 12.000 envases de cartón por hora, se basa en la fiable y sólida tecnología de máquina llenadora de SIG Combibloc, que muestra su valía millones de veces, año tras año. Concombidome, ha aparecido en el mercado un envase de cartón que verdaderamente se diferencia de las demás soluciones de envases de bebidas.