Búsqueda en los contenidos de la web

Asozumos
 

Wikileaks. Wikipedia. Wikispanishfood

Wikispanishfood es un proyecto firme y comprometido Qcom.es, el punto de encuentro de la cadena alimentaria, que pretende ayudar a las empresas a su internacionalización, a través de la información. El portal, "hermano gemelo de nuestro www.qcom.es", como ha comentado su director, Ricardo Migueláñez en la presentación del sitio web en los Premios Qcom.es, es una herramienta fundamental para valorizar las exportaciones de las empresas españolas.

Wikispanishfood va a recopilar toda la información relevante del sector agroalimentario. Un lugar que como Wikipedia recoge gran cantidad de información. Wikispanishfood contendrá información rigurosa sobre distintos los productos que comercializan las empresas españolas por el mundo.

Esta iniciativa tratará, de manera objetiva y didáctica, toda la actualidad del sector agroalimentario en España que puede tener interés para los operadores internacionales con interés en los productos españoles, entre los que se encuentran: importadores y distribuidores en los países de destino, restauradores y otros prescriptores del mundo de la alimentación en estos países.

El portal agroalimentario, que verá la luz oficialmente en septiembre, dispone de varias secciones con información curiosa, rigurosa y de actualidad. "Reports", "Did you know", "Interviews", "Places", "Wiki Events" y, por supuesto, "News", son las secciones que componen Wikispanishfood. "Reports" incluye reportajes en profundidad sobre empresas españolas, actualidad informativa y legislación. La sección "Did you know" aporta información curiosa sobre alimentos como frutas, cereales, pan, aceite, etc.

En la categoría "Interviews" se entrevistan a personajes relevantes de la industria agroalimentaria como presidentes y directores generales de empresas, de asociaciones, de compañías de distribución... Además, "Interviews" dispone de una subsección "In good taste", donde personajes relevantes de la actualidad española, como actores, cocineros internacionales y personas de renombre, cuentan sus preferencias culinarias.

Otra de las secciones del portal es "Places". Esta categoría muestra al lector lugares destacados, tanto restaurantes como alojamientos, a los que asistir se traduce en una experiencia culinaria inolvidable. Por su parte, "News" está dedicada a la actualidad informativa del sector. Estará dividida por meses, y las últimas noticias se podrán ver siempre en la columna de la derecha de la "Home".

Por último, "Wiki Events" es la agenda internacional Wikispanishfood. En esta sección se recogen los eventos como ferias, seminarios, cursos internacionales por fechas.