Búsqueda en los contenidos de la web

Asozumos
 

"El consumo variado de zumos ayuda a cubrir las necesidades nutricionales diarias"

¿Cuáles son los principales beneficios nutricionales del consumo de zumo en la salud? El zumo de frutas aporta menos de 50 kilocalorías por cada 100 gramos y carca del 90% de su peso es agua, por lo que es un alimento útil para asegurar la hidratación. Además, contribuye a la ingesta de vitaminas, especialmente, de vitamina C, y de minerales como el potasio. Por otro lado, los zumos también aportan otros componentes "no nutrientes" con efectos beneficiosos en la salud, como el licopeno, presente en una cantidad importante en el zumo de tomate. ¿Cómo afecta el proceso de elaboración de los zumos en las propiedades de las frutas frescas? En la obtención de los zumos de frutas se suele producir una disminución en el contenido de fibra, así como de vitaminas y minerales, con respecto a la fruta fresca. Aunque, en la actualidad existen técnicas de procesado que ayudan a preservar el contenido nutricional de estos alimentos. ¿Cuáles son las principales vitaminas que aportan a nuestro organismo? Los zumos aportan cantidades significativas de vitamina C (especialmente el zumo de naranja o pomelo), beta-carotenos, así como cierta cantidad de vitaminas del grupo B.
¿Cómo influye la ingesta de zumos en la salud dental? El contenido de azucares sencillos del zumo es de un 10%, cantidad similar o inferior a la de la fruta y a la de otros alimentos de consumo habitual, por lo que con una adecuada higiene dental y unos hábitos alimentarios adecuados, no debería representar un problema. ¿Cuál es la contribución del zumo en la lucha contra la obesidad? La obesidad es un problema de salud con origen multifactorial. Entre otros factores, destaca el desequilibrio energético entre la energía que se ingiere y la que se gasta. En este sentido, el exceso energético puede deberse al conjunto de alimentos que se ingieren a lo largo del día y no se puede culpabilizar a ningún alimento en concreto. Además, el consumo moderado de zumo de fruta representa un bajo aporte a las calorías totales de la dieta. Comienza el buen tiempo y aumenta el consumo de zumos ¿Cuál es su importancia en la hidratación diaria? Los zumos aportan alrededor de un 90% de agua, por lo que al igual que el resto de bebidas y alimentos ricos en agua contribuyen de forma importante a la hidratación corporal.
¿Cuál es la temperatura optima para la conservación y consumo de zumo y néctar de frutas? En general, la temperatura optima de conservación de los zumos y néctar de fruta es de 0º-8ºC. Sin embargo, el envasado aséptico actual permite conservar estos productos en lugar fresco y seco. ¿Cuál es el consumo recomendado? Desde el punto de vista nutricional, podría ser adecuado un consumo de una ración al día lo que podría suponer un vaso de zumo de 200 ml al día. De todos los zumos, ¿cuáles son los más saludables? Al igual que el resto de alimentos, lo importante en la alimentación es la variedad ya que cada zumo aporta nutrientes diferentes y su consumo variado puede ayudar a cubrir las necesidades nutricionales diarias. ¿Se consumen más zumos en España, por la influencia de la dieta mediterránea, que en el resto de países europeos? El consumo de zumo en España es similar al del resto de los países europeos como Francia, Reino Unido, Italia  y países nórdicos, y algo inferior a Alemania.