Búsqueda en los contenidos de la web

Asozumos
 

'La expansión del Marketing Digital se ha convertido en un gran canal para dar a conocer las bondades de los zumos de frutas'

26 - MARZO - 2015

Asozumos: ¿Qué importancia tiene Internet y el marketing digital en la correcta difusión de las propiedades y beneficios de los zumos de frutas comerciales?

Fátima Martínez: Gracias a la expansión de la nuevas tenologías, Internet y especialmente el Marketing Digital se han convertido en un magnífico canal para dar a conocer las bondades de los zumos de frutas a un amplio target de forma globalizada, permitiendo además utilizar diferentes herramientas y lenguajes para acercarse a los consumidores, interactuar con ellos y conseguir humanizar las marcas. Asozumos.- Partiendo de la base de que Internet es indispensable, ¿en qué punto cree que se encuentra el sector de los zumos y qué se puede hacer? F.M.- El sector alimentario y en especial el de los zumos, cuenta con magníficos ejemplos de buen hacer, si bien es cierto que todavía es un sector emergente al que le queda por avanzar en la difusión y comercialización en red. Hay marcas comerciales muy posicionadas en el offline que han conseguido conectar con sus consumidores también en el mundo online, pero quizás sea necesario un cambio en la forma de comunicar y de dirigirse a los usuarios. Un producto fresco y apetitoso como un zumo tiene que trasmitir su misma esencia. Utilizar muchas imágenes, vídeos, gifs... todo los recursos audiovisuales casan especialmente bien con este producto.

Creo que hay redes infrautilizadas por el sector como Instagram, Vine o Pinterest, aunque también trabajaría los perfiles en Facebook, Twitter e incluso Google Plus que posee la mejor plataforma de fotografía de todas las redes generalistas y nos posiciona en el buscador de Google.

Asozumos: ¿Qué sabores son los que más le gustan?

Sin ninguna duda siempre me decanto por los zumos de piña o naranja.

El zumo es un producto habitual en nuestras vidas. ¿Consume usted o su familia zumo de frutas comercial y en qué momento del día?

En nuestra familia todos consumimos zumos de piña, naranja o pomelo para desayunar, tanto si lo hacemos en casa como en una cafetería o un hotel en vacaciones. En algunas ocasiones consumimos zumo de tomate en el aperitivo y en mi caso además siempre tomo un vaso de zumo de piña antes de acostarme.

Las marcas blancas han ido ganando cuota de mercado, ¿qué opinión tiene al respecto y cómo influye sobre su actitud de compra?

Efectivamente y más en los tiempos actuales donde la economía familiar está atravesando un momento complicado, las marcas blancas representan una magnífica solución para reducir el coste de la cesta de la compra, ofreciendo a los consumidores productos de primera calidad a un precio muy competitivo. A nivel personal, en casa consumimos varios productos de marca blanca, pero esos productos en si mismos ya son para nosotros como una marca comercial, aunque también es cierto que no renunciamos a determinados productos de marca, como yogures, gazpacho, refrescos ... porque sus homónimos "blancos" no alcanzan los mismos estándares de sabor, calidad o textura que los originales.

En cuanto a zumos y néctares la oferta es muy variada y amplia. ¿Existen suficientes productos adaptados a los diferentes tipos de consumidores?

Solo hay que darse una vuelta por una gran superficie, para apreciar la enorme variedad de zumos que ofrece el mercado, si bien es cierto que como he comentado antes, los consumidores en general, no saben diferenciar entre unos productos y otros, quizás se guían más por el precio que por las composiciones.

Asozumos: ¿Qué importancia tiene para los usuarios activos de Internet las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre este tipo de producto?

Todo lo que se publica en los medios de información influye enormemente en los usuarios de Internet, fundamentalmente si se trata de reportajes u opiniones de personas respetadas por la comunidad. Cada día los consumidores se fían menos de la publicidad y más de los contenidos y recomendaciones de sus familiares, amigos y contactos de la red.