Zumos y Gazpachos de España
Búsqueda en los contenidos de la web

La magia de los cócteles en Navidad

15 de diciembre de 2015

• Diego Cabrera colabora con Asozumos en la creación de 4 cócteles con magia elaborados con zumos de frutas

• “Usamos zumos comerciales que nos permiten estandarizar los cócteles y su calidad, lo cual se traduce también en el coste final”

Madrid, 15 de diciembre de 2015- Oficialmente ha llegado la Navidad, las calles se visten de luces y el calendario señala numerosas fiestas a lo largo del mes de diciembre, que pueden convertirse en algunos de los momentos más especiales del año.

La calidad gastronómica de nuestro país nos permite disfrutar de estas fiestas en multitud de ámbitos; las cenas de empresa son un clásico durante las primeras semanas del mes y a ellas le suceden comidas familiares copiosas y deliciosas a partes iguales. Quizás han pasado algunos meses desde que vimos por última vez a alguno de nuestros amigos o familiares, con quienes volveremos a reunirnos a lo largo de esta Navidad y ¿qué mejor manera de hacerlo que en torno a una mesa?

Sea cual sea el plan, en estos días siempre hay al menos un motivo para brindar  ¿A quién no le apetece un cóctel sano y refrescante que le ayude a digerir la comida de Navidad? o ¿la cena de Fin de Año?

En respuesta a esta demanda, la Asociación Española de Fabricantes de Zumos, Asozumos, colabora este año con el reputado mixólogo argentino, Diego Cabrera, en la creación de 4 cócteles elaborados con zumos de frutas.

El resultado de esta colaboración, cócteles frescos, sanos y apetecibles, que se preparan rápidamente y que pueden satisfacer las necesidades de todos los comensales, incluidos los más pequeños, que estos días pueden degustar alguno de estos cócteles de cinco estrellas.

“Los zumos de frutas son una parte esencial de nuestras creaciones; usamos zumos comerciales que nos permiten estandarizar los cócteles y su calidad, lo cual se traduce también en el coste final.” “Con los zumos exprimidos, la calidad no siempre es la misma, depende de otros factores como la procedencia de la fruta o si es una fruta de temporada”. “Además, hay que dedicarle mucho tiempo a la preparación, cuando el resultado al final no siempre es el óptimo”, asegura Diego Cabrera.

El valor de los zumos comerciales en la coctelería

Los zumos de frutas comerciales ofrecen multitud de posibilidades, gracias a la enorme variedad que podemos encontrar en nuestros supermercados. La calidad de los zumos envasados nos permite elaborar cócteles deliciosos y seguros desde el punto de vista alimentario, además nos proporcionan nutrientes esenciales que mejoran y fortalecen nuestro organismo como las vitaminas y los minerales.

Desde otro punto de vista mucho más innovador y creativo, Diego Cabrera aporta originalidad y magia a estos cócteles diseñados en exclusividad para Asozumos, desde el DOMO Lounge del hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.

El primero de los cócteles recibe el nombre de Sugar Citric. Se trata de un cóctel con apariencia informal en el que predomina el color amarillo. Es un combinado sin alcohol y está elaborado con una mezcla de diferentes zumos de cítricos que aportan vitamina C y nos ayuda a combatir el resfriado. Además cuenta con una decoración dulce y creativa que lo convierten en el cóctel ideal para los más pequeños.

El segundo cóctel denominado Eclipse Polar es un combinado con ginebra y zumo de piña, acompañado con una esfera de fresa cubierta de granos de café y Peta Zetas.

El tercer cóctel, Amanecer Rojo, es un buen remedio para contrarrestar los excesos de las navidades. Se aconseja su consumo antes del almuerzo, ya que se trata de un combinado sin alcohol, compuesto por zumo de tomate y láminas de jengibre, es perfecto para acompañar el aperitivo.

Por último, el cuarto cóctel llamado Big Bang se ha diseñado en copa de champagne y se aconseja para los brindis. Recubierto de hilo de chocolate, combina zumo de manzana con whisky y un toque de burbujas gracias al champagne o cava.

Para Diego Cabrera los zumos comerciales son fundamentales en la elaboración de cócteles ya que le permiten disponer de zumos de calidad en cualquier época del año y por lo tanto estandarizar la calidad del producto que elabora; los zumos comerciales  permiten estandarizar el producto y ajustarlo a las necesidades de cada cóctel, el uso de zumos recién exprimidos no siempre es óptima y algunos de los procesos a los que se someten provocan la pérdida de sus propiedades.

Asozumos recomienda a los consumidores a hacer un uso responsable de las bebidas alcohólicas durante estas fiestas.

Recetas de Diego Cabrera:

Sugar Citric:

5 cl de zumo de limón, 2 cl de zumo de calamansi, 3 cl de zumo de bergamota, 1/2 rama de apio y 5 cl de sirope de vainilla. Procesamos, servimos colando sobre una botella de zumo pequeña y lo presentamos con chuches.

Eclipse Polar:

5 cl de gin macerada con cardomomo, 3 cl de zumo de piña, 1cl de zumo de limón, 1 cl de nata liquida  y 3 cl de sirope de café. Batimos para enfriar y servimos colando sobre una copa de cóctel y decoramos con granos de café. Presentamos con Peta Zetas y esfera de fresa.

Amanecer Rojo:

1 rodaja de jengibre y majamos bien, hielo y 6 cl de zumo de tomate, 2 cl de zumo de fresa, 1 cl de zumo de naranja, 2 cl de sirope simple. Batimos bien para enfriar y servimos colando sobre un vaso con hielo. Decoramos con hierbabuena y tiras de jengibre deshidratado.

Big Bang:

1 cl de whisky, 3 cl de zumo de manzana y 1 cl de sirope de chocolate. Servimos colando sobre una copa de flauta previamente decorada con chocolate, agregamos un terrón de azúcar moreno bañado en amargo de angostura, perfumamos con piel de naranja y completamos con cava.

ASOZUMOS

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) es la organización empresarial que integra a los productores  de zumos de nuestro país, a los que representa en todos los ámbitos, las administraciones públicas y entidades privadas.

@asozumos

Más información:

Ana Pérez

Departamento de prensa de ASOZUMOS

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice