Zumos y Gazpachos de España
Búsqueda en los contenidos de la web

Zumos de frutas en primavera

24 de marzo de 2017

Sus propiedades nutricionales refuerzan nuestra salud

Hay épocas del año en las que las condiciones meteorológicas y los cambios estacionales  pueden volvernos más vulnerables y proclives al desarrollo de ciertas patologías que afectan fundamentalmente al sistema respiratorio; una buena dosis de vitaminas puede ayudar a combatir alergias comunes en esta época del año.

Los expertos nutricionales aseguran que una dieta diaria saludable y equilibrada, rica en frutas y hortalizas puede ayudar al organismo a fortalecerse, regenerarse y afrontar el día a día con vitalidad.

Los zumos de frutas cumplen varias funciones básicas: son hidratantes, antioxidantes, remineralizantes y tonificantes, de modo que contribuyen a mejorar el sistema inmunológico y pueden prevenir algunas enfermedades cardiovasculares, así como el cansancio y la fatiga.

En primavera los cítricos dejan paso a otras frutas de temporada

• Fresas: son ricas en  vitamina C.

• Ciruelas: son fuente de fibra reguladora del tránsito intestinal, y son ricas en potasio.

• Nísperos: son especialmente ricos en potasio y provitamina A, que mejora la vista y la piel.

• Albaricoques: contienen carotenoides y provitamina A.

• Cerezas: Fuente de antioxidantes procedentes de los pigmentos rojos de los frutos.

• Arándanos: ricos en fibra, potasio y vitamina C.

Poco a poco, se acaban los cítricos invernales y aparecen otras frutas de temporada, sin embargo, para aquellos que no sepan cuáles son las mejores frutas en esta época del año, la industria de los zumos les ofrece la posibilidad de disfrutar de estos zumos a lo largo de todo el año.

Propiedades nutricionales necesarias para reforzar nuestra salud

Los zumos tienen propiedades hidratantes, antioxidantes, remineralizantes y tonificantes que podrían contribuir a mejorar el sistema inmunológico y a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares  y ciertos tipos de cáncer, así como el cansancio y la fatiga.

Entre todas las propiedades beneficiosas de los zumos de frutas destaca su capacidad antioxidante, que contribuye a la protección del organismo. Los radicales libres, conocidos como EROS, son altamente tóxicos  y pueden derivar en el desarrollo de  graves enfermedades si no se combaten. Los antioxidantes de los zumos ayudan a inhibir la oxidación producida por los radicales libres y protegen al organismo de sus efectos negativos.

Los antioxidantes, entre otros efectos, inhiben la oxidación que está relacionada con el envejecimiento. Por ello, en el caso de las personas de edad avanzada, los zumos de frutas pueden representar una buena alternativa para reducir el riesgo de ciertas enfermedades asociadas a la edad.

Por todos estos motivos, la Asociación Española de Fabricantes de Zumo se esfuerza por recordar a los consumidores la importancia de incorporar a su dieta zumos de frutas, como una forma sencilla y apetecible de equilibrar su dieta y prevenir  la  aparición de distintas enfermedades en adultos y especialmente en niños.

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice