Búsqueda en los contenidos de la web

Asozumos
 

Organización

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) es la organización empresarial que integra a los productores de zumos de nuestro país y les representa en todos los ámbitos, y ante las administraciones públicas y entidades privadas de todo tipo.

Constituida como asociación empresarial en el año 1978, ASOZUMOS está integrada actualmente por 22 empresas, que representan aproximadamente el 90% de la producción nacional de zumos. La Asociación integra tanto a las industrias exclusivamente comercializadoras o envasadoras de zumos y néctares de frutas y hortalizas como a las dedicadas a la transformación de la materia prima y obtención de semielaborados vegetales (concentrados, cremogenados o purés y otros derivados), englobando diversos modelos de negocio tanto de marcas propias como de marcas de la distribución.

ASOZUMOS, como miembro de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), pertenece desde su fundación a la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales). Asimismo, desde 1985, ASOZUMOS es miembro de la European Fruit Juice Association (AIJN), que es la entidad que representa los intereses del sector ante las instituciones europeas.

Entre los objetivos de ASOZUMOS está ofrecer al conjunto de la sociedad (consumidores, profesionales de la salud y la nutrición, medios de comunicación, etc.) información con respaldo técnico‐científico sobre las propiedades nutricionales de los zumos y sus procesos de elaboración, para contribuir a una alimentación saludable, segura y sensorialmente agradable.