Búsqueda en los contenidos de la web

Asozumos
 

'Zumo de Fruta, en Serio' se presenta ante el sector

15 - NOVIEMBRE - 2016

La campaña "Zumo de Fruta, en Serio" se ha presentado en España a los profesionales del sector durante el seminario que anualmente organizan Asozumos y AEAZN sobre sobre calidad e innovación en el sector de zumos y néctares. El evento tuvo lugar el pasado 10 de noviembre en el hotel Rafael Atocha de Madrid.

La European Fruit Juice Association (AIJN) y su homólogo en España, ASOZUMOS han lanzado esta campaña en España, con el objetivo de equilibrar el debate y concienciar a los consumidores de los beneficios saludables de la ingesta de zumo de frutas, dentro de una dieta equilibrada, siempre acompañado de un estilo de vida saludable.

De este modo, el sector de los zumos de frutas quiere conseguir una mayor presencia en los medios de comunicación y entre los profesionales de salud, estrechamente vinculados a la alimentación.

La campaña va dirigida en un primer momento a los profesionales del ámbito de la salud y la nutrición, así como a los medios de comunicación. “Zumo de Fruta, en Serio” trabaja desde el rigor científico, apoyada por un comité de expertos a nivel internacional y también cuenta con la colaboración de especialistas nacionales en España, como son:

Anna Bach. Farmacéutica, Doctora por la Universidad de Barcelona en el campo de la Salud Pública Nutricional; Vocal del Área de Alimentación y Nutrición del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona yProfesora del Máster Universitario en Nutrición y Salud de la Universitat Obertade de Catalunya.

Lorena Ricondo, Licenciada en odontología y posgrado de ortodoncia clínica. Actualmente es Director clínico y ortodoncistaen clínica dental DENTIESSAL.

Manuel Chico, Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Ciencias Farmacéuticas, “Alimentación y Salud” por la Universidad Complutense de Madrid.

La sobreinformación acerca de asuntos vinculados con la salud no está reñida con el desconocimiento. Los consumidores cuentan con más información, sin embargo desconocen la diferencia entre las distintas categorías que ofrece el sector de los zumos y néctares. Esta desinformación está provocando una pérdida de confianza por parte de los consumidores hacia la industria que se pone de relieve en las curvas de consumo.