Zumos y Gazpachos de España
Búsqueda en los contenidos de la web

Javier Lorenzo

Javier Lorenzo, nuevo presidente de la Asociación Europea de Zumos de Frutas

La European Fruit Juice Association (AIJN) nombró recientemente a Javier Lorenzo Benavides, CEO de Eckes-Granini Ibérica, nuevo presidente de la asociación europea para los próximos dos años.

JHP

José Hernández Perona nuevo presidente de Zumos y Gazpachos de España

• El nuevo presidente de Zumos y Gazpachos de España asume el reto de seguir poniendo en valor la riqueza y calidad de los zumos y gazpachos españoles, así como de continuar impulsando la evolución, sostenibilidad, competitividad e innovación del sector
  • José Hernández cuenta con más de 30 años de experiencia directiva en entornos multinacionales, donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad
Manifiesto

Los sectores agroalimentarios españoles firmantes urgen a la Presidencia Española mayor seguridad jurídica y alimentaria en el futuro Reglamento de Envases

• Se insta a flexibilizar los objetivos de reutilización de los envases para preservar la seguridad alimentaria, minimizar los riesgos para la salud y reducir el desperdicio.
  • Se propone optar por plásticos de origen vegetal para alcanzar los objetivos de contenido reciclado y salvar la escasez en el mercado de plástico reciclado.
  • Se requiere un marco regulatorio flexible que proporcione mayor seguridad jurídica para la industria y que posibilite acometer inversiones a largo plazo.
gazpacho

Día Mundial del Gazpacho: una opción muy saludable y cómoda de la gastronomía española

Su consumo contribuye a la ingesta diaria de hortalizas de forma sencilla, saludable y económica

En 2022, a nivel nacional, su consumo superó los 100 millones de litros, alcanzando más de 200 M€ en valor

Países como Francia, Reino Unido, Bélgica o Alemania son importantes destinos de las exportaciones

Gazpacho

El 93% de los españoles consume gazpacho o salmorejo

Según una encuesta realizada por Zumos y Gazpachos de España – representante del 90% de los productores de estas categorías a nivel nacional – casi la totalidad de los españoles encuestados reconoce consumir gazpacho y salmorejo habitualmente, un 81% de los cuales lo hace con mayor frecuencia durante los meses de más calor. En concreto, un 54% de los encuestados se decanta por la compra de gazpacho, un 14% por el salmorejo y un 32% por ambas categorías.

Encuesta zumos

El 63% de los españoles consume zumo más de tres veces a la semana

Casi la totalidad de los españoles encuestados – un 98% - reconoce consumir zumos, el 63% de los cuales lo hace tres o más veces en semana. Los datos también destacan que el 60% de los encuestados consume zumo en el hogar, frente a un 5% que lo suele hacer fuera, y un 41% que lo hace en ambas situaciones.

zyg

Nace Zumos y Gazpachos de España, una nueva apuesta que refuerza el sector de frutas y hortalizas

Zumos y Gazpachos de España, la asociación que representa al 90% de los productores de zumos y gazpachos en España, ha reunido hoy a los principales actores del sector agroalimentario en un encuentro en el que se ha presentado la situación del sector y se ha puesto en valor una actividad clave en España, dada la riqueza y calidad de las frutas y hortalizas en nuestro país, junto a los más avanzados procesos industriales.

Recetas Asozumos

Diez smoothies saludables, a base de zumo, frutas y verduras, para mantenerse hidratado

• Asozumos presenta un recetario, con diez propuestas a base de zumo, que ayuda a mantenerse hidratado en verano.

Zumomento

ASOZUMOS lanza la campaña #ZuMomento para promover el consumo de zumo en época estival

• La iniciativa #ZuMomento busca poner en valor el trabajo y calidad del sector español y los beneficios nutricionales del consumo de zumo de frutas.

Zumos nota feb

Los zumos de fruta, del campo a la mesa sin pérdida de nutrientes

· Los zumos de frutas se obtienen de exprimir las partes comestibles de las frutas sanas y maduras. No llevan azúcares añadidos.

12  Siguiente >
Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice