Búsqueda en los contenidos de la web

Asozumos
 

¡Asozumos participa, por primera vez, en "Fruit Attraction"!

Los zumos constituyen un vehículo óptimo para el suministro de las vitaminas y minerales que necesita el organismo

ASOZUMOS (Asociación Española Fabricantes de Zumos) participa, por primera vez del 19 al 21 de octubre, en la Feria "FRUIT ATTRACTION", donde dispone de un pequeño stand para facilitar información sobre el sector y esta categoría de productos. (Pabellón 7 - 7A02C). La presencia de Asozumos en este certamen es una evolución natural de este evento, cuyo objetivo es mostrar todas las posibilidades que ofrecen las frutas, incluida su transformación en zumo.
Los zumos son una parte importante de nuestra alimentación y tienen también, un lugar destacado en la Dieta Mediterránea. Desde el punto de vista de la hidratación, los zumos y néctares de frutas y hortalizas aportan un alto contenido en agua, entre un 85% y un 95%, además de energía en forma de azúcares, vitaminas, minerales, cantidades variables de fibra y otras sustancias importantes para la salud. Son auténtica "fruta líquida".
Los zumos son también un vehículo óptimo para el suministro de vitaminas y minerales que necesita el organismo humano, y con su consumo podemos acceder a diversos nutrientes necesarios para nuestro desarrollo.
Los zumos de frutas y hortalizas constituyen una fuente natural de vitaminas con capacidad antioxidante, entre las que cabe destacar la vitamina C y la E. Además de estas características, la vitamina C tiene una importante función en la absorción del hierro y una ingesta reducida de vitamina E se asocia a un riesgo mayor de padecer enfermedades cardiovasculares.
Actualmente, el sector de zumos y néctares está siendo objeto de una profunda revisión legislativa en el seno de la U.E. por la que, al suprimirse totalmente la actual autorización de adición de azúcar a los zumos, estos productos se aproximarán aún más a la fruta natural, convirtiéndose en una categoría "premium" y en auténtica "fruta líquida" 100%.
ASOZUMOS presentará durante la feria un amplio catálogo de referencias de los productos de sus asociados y, además, distribuirá un folleto explicativo sobre la elaboración de los zumos, sus características y sus propiedades nutricionales, que ha sido realizado en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). Bajo el título, "Zumos y néctares. La fruta líquida", el documento tiene por objetivo ayudar a los consumidores a conocer mejor nuestros productos y las distintas etapas de su proceso de elaboración, así como las claves para introducirlos en nuestra dieta, ya que pueden ser consumidos en cualquier momento del día para mantenernos hidratados, como complemento nutricional o por puro placer y alternativa a otras bebidas menos saludables.