Zumos y Gazpachos de España
Búsqueda en los contenidos de la web

Los padres y profesores deben animar a sus hijos para que incluyan zumos y frutas en sus desayunos

Según la última Encuesta Nacional de Salud sólo el 15% de los niños de entre 5 y 15 años toma un desayuno completo

Durante estos días, los niños de la mayoría de las comunidades españolas comienzan la "vuelta al cole". Concretamente, y según cifras del Informe sobre el Inicio del Curso Escolar, este año alrededor de 57.000 nuevos alumnos ingresarán en el ciclo de educación infantil. Con el inicio del curso escolar, los padres y profesores deberían animar a los más pequeños para a que incluyan en el desayuno y frutas porque su aporte en nutrientes les ayuda a mejorar su rendimiento escolar.

Para conseguir que los niños adopten una alimentación adecuada y equilibrada es necesario comenzar por adoptar buenos hábitos en el desayuno. Esta comida está considerada por los expertos en nutrición como la más importante del día, pues debe aportar el 25% de las calorías que el organismo necesita diariamente.

Un desayuno completo y variado debe incluir zumos o frutas que aportan minerales; vitaminas y fibra; cereales, que fundamentalmente ofrecen hidratos de carbono, y lácteos, que contribuyen a la salud de los niños con proteínas, vitaminas y minerales tan importantes como el calcio, todos ellos fundamentales para que los más pequeños comiencen el día con vitalidad.

Con la "vuelta al cole" los niños necesitan más energía. En este sentido, se recomienda que tomen un desayuno equilibrado que les aporte todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de su actividad escolar diaria. Sin embargo, según la última Encuesta Nacional de Salud elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, sólo el 15% de los niños de entre 5 y 15 años toma a diario un desayuno completo con lácteos, cereales y zumos o frutas.

Desde Asozumos, consideramos importante que desde el entorno familiar y escolar se eduque nutricionalmente a los niños para que disfruten de una dieta equilibrada y para que el desayuno se convierta en la principal comida del día, donde el zumo de frutas tenga un papel importante por su contenido rico en vitaminas y minerales. Los zumos comerciales aportan todas estas propiedades y son fáciles para su trasporte y consumo en los colegios.

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice