Búsqueda en los contenidos de la web

Asozumos
 

Asozumos participa en la jornada sobre'Ciencia, Actividad Física y Deporte para prevenir la obesidad'

30 - ENERO - 2018 / 30 - ENERO - 2018

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha reunido a un total de ocho organizaciones durante la jornada 'Ciencia, Actividad Física y Deporte para prevenir la obesidad' que se ha celebrado en la Universidad Politénica de Madrid (INEF).

El director general de la Industria Alimentaria, D. Fernando Burgaz, ha participado en esta jornada en la que se ha abordado la situación actual de la obesidad en nuestro país entre los diferentes espectros de la población.  Además, ha querido resaltar la importancia de difundir los valores que caracterizan a la Dieta Mediterránea, basada en hábitos alimentarios saludables, que se deben aunar con una actividad física moderada.

Durante el evento se ha celebrado un desayuno de la mano del MAPAMA y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) bajo el lema 'Alimentos de España. Asozumos ha estado presente mediante el reparto de zumos de naranja y folletos informativos. Esta actividad forma parte de la estrategia Alimentos de España, cuyo objetivo es potenciar la relación entre el sector de la alimentación junto con otros como la salud o el deporte. 

La jornada ha estado organizada por el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad y la Fundación SEEDO. Además de ASOZUMOS también han participado Interfresa, Aceites de Oliva España, Plátano de Canarias, CEOPAN, Naturalmente, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL).