Zumos y Gazpachos de España
Búsqueda en los contenidos de la web

"5 al día" consensua una calificación para los zumos

Ha presentado el documento ´Consumo de zumos de frutas en el marco de una alimentación saludable´

Tras un intenso debate y barajar varios criterios sale a la luz el Documento de Postura del Comité Científico "5 al día": "Consumo de Zumos de frutas en el marco de una alimentación saludable".

Después de estudiar varios criterios de calificación y tras varias reuniones mantenidas al respecto, el Comité Científico de "5 al día" ha trabajado duramente para consensuar un documento en el que se especifican los criterios a seguir para aceptar a aquellas marcas de zumos que quieran pertenecer a "5 al día".

Se ha estipulado que los zumos 100% naturales, procedentes de la fruta exprimida y sin azúcares añadidos pueden obtener el sello de "5 al día", siempre que se especifique que la ingesta de este producto no puede sustituir a más de una ración de frutas u hortalizas. Se sigue el mismo criterio para los zumos procedentes de concentrados, con la particularidad de que estos últimos deben tener las mismas propiedades organolépticas del producto de origen.

Con este documento se fundamentan los criterios para evaluar estos productos, pudiendo ofrecer un mensaje claro y preciso a la población sobre la ingesta de zumos en la alimentación diaria. Más información: www.5aldia.net

  • Descargar archivo
  • Darse alta y baja en el boletín electrónico
    zumo de fruta fruit juice