Zumos y Gazpachos de España
Búsqueda en los contenidos de la web

Granini alcanza en Horeca el 8% de cuota de mercado

El exclusivo formato de botella en PET de 33 centilitros se consolida en Horeca moderna

Granini ha reforzado su apuesta por el canal Horeca este 2012. Según los últimos datos de la compañía, Granini ha incrementado un 1,4% la facturación bruta en Horeca durante 2011. Asimismo, la cuota de mercado en volumen se ha reforzado en el último año y se sitúa en el 8% en este canal, según los últimos datos Nielsen.
A pesar de que la coyuntura es complicada en el canal, la estrategia de Granini es mantener una firme apuesta por Horeca a través de la innovación, "un factor clave para nuestro desarrollo y crecimiento en este sector", afirma el responsable de Trade Marketing del canal hostelería de Granini, Joao Rebelo. "Trabajamos tanto en nuevos formatos y sabores atractivos, como en potentes acciones promocionales que sean interesantes ya sea para el prescriptor o barista como para el consumidor".
Además, la compañía ha reforzado su presencia en España con nuevos acuerdos de distribución desde primeros de año con Hijos de Rivera (Estrella Galicia), en Galicia; Intercervecera, en Canarias, y, recientemente, con Transmadisa, en Baleares. Por otro lado, la marca cuenta con acuerdos con los grupos Cremonini y Selecta, entre otros. Con ello, Granini puede comercializar su gama de productos en toda la geografía española y acercarse a nuevos consumidores.

Innovación en línea con las nuevas tendencias
En la fuerte apuesta de Granini por Horeca, la marca ha innovado tanto en sabores como en formatos. Al igual que en la división de Retail, la compañía ha lanzado recientemente en horeca los nuevos sabores bajos en calorías: Naranja Light y Piña Light elaborados con estevia, un ingrediente de origen natural 300 veces más dulce que el azúcar.
En cuanto a formatos, Granini potencia para Horeca moderna, una botella exclusiva en PET de 33 centilitros, una réplica de su icónica botella con alveolos, idónea para llevar, que ha revolucionado el consumo de zumos y néctares en este canal. Se trata de un envase muy identificable para el consumidor, actual y práctico -ya que se puede abrir y cerrar gracias a su tapón de rosca-, ligero y seguro -no se rompe durante la manipulación ni la erogación en la máquina gracias al PET- y con la cantidad justa de producto. En Horeca tradicional, Granini mantiene su clásica botella de vidrio en formato de 20 centilitros.
En hoteles, la compañía ha presentado también nuevos sabores para los dispensadores de zumo bag-in-box. Así, a los tradicionales de naranja y piña, se le han sumado este año los sabores Granini de Cóctel de Frutas y Pomelo Rosa.

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice