Zumos y Gazpachos de España
Búsqueda en los contenidos de la web

"El seminario ha conseguido dar a conocer los beneficios de la ingesta de zumos"

Entrevista a varios asistentes al Seminario de Calidad e Innovación AEAZN-Asozumos 2013 que desvelan para Asozumos sus opiniones sobre el mismo

Arturo Escuder Martín, Dirección General de E.I. Archipiélago S.A. (Zumos Libby"s)

El Seminario ha sido para mí una experiencia muy positiva y dinámica, con una elevada participación de personas / agentes de amplios y diferentes campos de la actividad económica que hasta hace poco no participaban en estos eventos.

Me gustaría destacar la singularidad e innovación que supone sobre lo se ha presentado en seminarios anteriores la presentación de Ana Adán sobre los beneficios y peculiaridades de los zumos y bebidas de fruta en una correcta hidratación. Va en línea de lo que en el futuro deberíamos hacer para resaltar y dar a conocer de forma sencilla y positiva los beneficios de la ingesta de zumos.

Por eso, para próximas ediciones, quitaría alguna presentación para hacer más hincapié en la labor de enseñar de forma clara y sencilla los beneficios que aportan los zumos y en resaltar los elementos positivos.

"... elevada participación de personas / agentes de amplios y diferentes campos de la actividad económica que hasta hace poco no participaban en estos eventos."

Juan Ignacio Díaz, Secretario General de Fehrcarem

Desde Fehrcarem, Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna, valoramos muy positivamente la labor llevada a cabo por Asozumos y AEAZN al convocar el seminario sobre Calidad e Innovación en el Sector de Zumos y Néctares, un foro excelente donde los agentes de la cadena agroalimentaria y los profesionales del sector pudimos entablar relaciones de forma más informal, y además recibimos una visión clara de cómo está el sector y hacia dónde se dirige.

En él aprendimos nuevos procesos técnicos que favorecen la mejora de la calidad, formulamos nuestras dudas a la administración y conocimos las del resto de agentes.

Es por ello que mostramos nuestro más sincero agradecimiento a la organización del evento y les incitamos a seguir desarrollando iniciativas de este tipo que favorezcan la creación de nuevas sinergias siempre muy positivas.

"... les incitamos a seguir desarrollando iniciativas de este tipo que favorezcan la creación de nuevas sinergias siempre muy positivas."

Mónica Navarro, Vicepresidenta de ADDINMA

Gracias al Seminario de Calidad e Innovación llevado a cabo por Asozumos, en colaboración con AEAZN, he tenido la oportunidad de conocer más en profundidad los esfuerzos que hace el sector y sus inquietudes.

Destacar que me ha resultado especialmente interesante la ponencia que versaba sobre la evolución del mercado español de zumos y néctares ya que muestra la trayectoria y da pinceladas de las tendencias de mercado y la de Tecnologías no térmicas por la nueva visión que abre frente a la mejora de propiedades sensoriales y nutricionales.

Para próximas ediciones me gustaría saber cómo se va a adecuar el sector a la nueva ley, en concreto en la parte que atañe a la no adición de azúcar, es decir, si se sustituirá el azúcar por edulcorante, si se diluirán zumos ácidos, se modificarán las proporciones y los tipos de frutas. Asimismo, me gustaría se realizara una comparativa nutricional de la fruta fresca frente a los distintos tipos de zumos y néctares.

"Gracias al Seminario [...] he tenido la oportunidad de conocer más en profundidad los esfuerzos que hace el sector y sus inquietudes."

Ascensión Cerezo (Presidenta AACCU)

Me parece muy interesante realizar estos seminarios con variada información, desde producción, plaguicidas, industrialización y comercio a los consumidores.

Mi opinión, por tanto, es positiva, además todos los ponentes expusieron los temas con claridad y rapidez para el tiempo que tenían disponible.

Mi más sincera enhorabuena.

"Me parece muy interesante realizar estos seminarios con variada información, desde producción, plaguicidas, industrialización y comercio a los consumidores."

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice