Búsqueda en los contenidos de la web

Asozumos
 

Asozumos colabora con el MAGRAMA

23 - JUNIO - 2016

La campaña “Mediterraneamos 2016” es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desde septiembre de 2012, en la que Pan Cada Día y la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) han colaborado ofreciendo información nutricional sobre estos alimentos así como producto.

"Mediterraneamos" tiene como objetivo el fomento de la Dieta Mediterránea entre los niños y adolescentes, así como un estilo de vida saludable. Para ello, en los cinco últimos años se han organizado actividades educativas y de divulgación para informar, familiarizar e involucrar a las comunidades de escolares en estos buenos hábitos.

Concretamente ayer tuvo comienzo una nueva edición del campamento “mediterraneamos en el Vivero” en la que participarán niños de entre 6 y 12 años para descubrir los beneficios de la Dieta Mediterránea en el Vivero Escuela Río Guadarrama de Navalcarnero (Madrid).

Desde el 22 de junio hasta el 9 de septiembre los más pequeños podrán disfrutar de distintas actividades lúdicas relacionadas con la cocina, la ciencia y el inglés.

El campamento quiere dar a conocer los pilares básicos de la alimentación mediterránea, fomentar la práctica del ejercicio físico y el aprendizaje de inglés, mediante un programa de actividades variadas que combina ocio y educación.

Se realizarán actividades con contenidos amplios para dar una visión completa de en qué consiste la Dieta Mediterránea, que se llevarán a cabo mediante una metodología dinámica y basada en el ocio para facilitar el aprendizaje de los niños.

La programación de las actividades está diseñada por expertos en ocio y divulgación, y serán conducidas por un cocinero con experiencia en educación y monitores de tiempo libre bilingües.

En las actividades de cocina, los niños conocerán los productos que componen la Dieta Mediterránea con los que posteriormente elaborarán sus recetas. Por otro lado, realizarán deporte, experimentos científicos y actividades en inglés.