Búsqueda en los contenidos de la web

Asozumos
 

Asozumos participa en el Desayuno Saludable del Senado

9 - MAYO - 2018
  • Diversas asociaciones del sector agroalimentario se reúnen en el Senado para celebrar un desayuno saludable y así destacar su importancia en una dieta equilibrada y variada
  • Los expertos aseguran que el desayuno debe aportar entre el 20% y el 25% de la energía diaria

Más de 200 personas han asistido al “Desayuno Saludable en el Senado”, que ha tenido lugar en la Sala de Europa del Senado de Madrid. Un evento que ha girado en torno al mensaje de que un desayuno saludable es fundamental para disfrutar de una dieta variada y equilibrada.

Para poner de manifiesto la importancia de desayunar de manera completa, variada y equilibrada,basta con acudir a las declaraciones de los expertos, quienes aseguran que el desayuno debe aportar entre el 20% y el 25% de la energía necesaria para el desarrollo de nuestra actividad diaria. De esta manera, un desayuno saludable se conforma principalmente por hidratos de carbono complejos, proteínas y grasas saludables, así como por una buena dosis de alimentos ricos en fibra. Estos nutrientes son los necesarios para suministrar, al cerebro y al organismo,la energía necesaria para comenzar el día con vitalidad, además de contribuir a una adecuada hidratación.

Por ello, tras unas palabras del Presidente del Senado, Pío García Escudero, en apoyo del desayuno; los representantes de las asociaciones participantes en el evento, los invitados, los senadores que han asistido al pleno y los medios de comunicación presentes, todos ellos han podido disfrutar de un desayuno completo y nutritivo compuesto por: lácteos, aceite de oliva virgen extra,elaborados cárnicos, café, té o infusiones, cereales y derivados principalmente integrales (como pan y cereales de desayuno), zumos de frutas, frutas, almendras y avellanas. Todos ellos productos de la dieta mediterránea, un patrón alimentario reconocido en todo el mundo como uno de los más saludables.

Además de la degustación de estos productos, los asistentes han recibido información sobre los beneficios nutricionales que aporta un buen desayuno, así como sobre las propiedades particulares de los productos que lo componen.

Tras la iniciativa, los alimentos restantes han sido guardados para ser recogidos por FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos. Algo que determinaron tanto las Asociaciones participantes, como el Senado.

Beneficios de un desayuno saludable

Expertos en nutrición sostienen que un desayuno saludable, es decir variado, completo y equilibrado,es fundamental para gozar de buena salud ya que mejora nuestro estado nutricional, siendo necesario en todas las etapas de la vida.

Un desayuno saludable mejora la calidad de la alimentación, el rendimiento físico e intelectual, así como la capacidad de concentración. Además, permite una correcta distribución de las calorías a lo largo del día ayudando a mantener un peso adecuado y mejorando la calidad de la alimentación*.

Un mensajeque quieren difundirlas asociaciones organizadoras del evento, que son: la Asociación Española de Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas (Aeofruse), la Asociación Española de Té e Infusiones (AETI), la Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España (Almendrave), la Asociación Nacional de Industria de la Carne de España (ANICE), la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac), la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS), la Asociación Española de Fabricantes de Cereales (AEFC), la Federación Española del Café (FEC), la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL) y la asociación privada sin ánimo de lucroQvExtra, cuya finalidad es promover el aceite de oliva virgen extra.