Zumos y Gazpachos de España
Búsqueda en los contenidos de la web

Qué hacemos

decalogo de servicios

Los objetivos de Zumos y Gazpachos de España son, principalmente:

  • Representar y defender los intereses comunes de sus empresas ante las distintas entidades, instituciones y organizaciones clave en España y la UE.
  • Dotar a sus empresas miembro de asesoramiento, información relevante, contactos e intercambio de experiencias entre los miembros, potenciando así las relaciones entre los operadores del mercado.
  • Ofrecer al conjunto de la sociedad información con respaldo técnico‐científico sobre los compromisos del sector, las propiedades nutricionales de los zumos y gazpachos y sus procesos de elaboración, para contribuir a una alimentación saludable, segura y sensorialmente agradable.
  • Impulsar la evolución, innovación, optimización y sostenibilidad de nuestro sector.

 

En definitiva, ser miembro de Zumos y Gazpachos de España garantiza una serie importante de beneficios:

  1. Estar representado a nivel institucional y poder trasladar los intereses y posicionamiento de las empresas del sector a las principales instituciones y organizaciones a nivel nacional y europeo para defender y promover el valor económico, medioambiental y social que aporta el sector a la sociedad.
  2. Disponer de una zona de socios exclusiva para las empresas asociadas con información actualizada y de interés sobre el sector: novedades legislativas, posicionamientos, estudios e informes, guías y publicaciones, documentación técnica, notas informativas, circulares, estadísticas de producción, alertas RASFF, etc.
  3. Asistencia técnico-legal y resolución de consultas en las áreas relevantes para nuestros asociados como: Etiquetado y uso de alegaciones, calidad y autenticidad, seguridad alimentaria, medio ambiente, envases, convocatorias I+D+i, comercio internacional, buenas prácticas sectoriales, etc.
  4. Poder anticiparse y seguir detalladamente las novedades técnico-legislativas y asesoramiento y participación en la tramitación de iniciativas legislativas que afecten al sector.
  5. Seguimiento y análisis del mercado del sector incluyendo el mercado interior y exportaciones.
  6. Colaborar con entidades de referencia en los distintos ámbitos para impulsar y promover la evolución, innovación, competitividad y sostenibilidad del sector.
  7. Vigilar la reputación sectorial y conocer oportunidades e iniciativas a través del seguimiento y análisis de noticias relacionadas con el mundo del zumo y del gazpacho.
  8. Información y participación en la toma de decisiones de la Industria de Alimentación y Bebidas a nivel nacional a través de FIAB y a nivel de la UE a través de AIJN.
  9. Información e invitación a eventos tanto internos de la Asociación como externos relevantes para nuestra industria sobre cualquier tema.
  10.  Desarrollo y puesta en marcha de campañas de comunicación destinadas a impulsar el consumo de zumo de frutas y gazpacho y poner en valor la labor medio ambiental, social y económica del sector.
Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice