Búsqueda en los contenidos de la web

Asozumos
 

"Los zumos de frutas permiten alcanzar las raciones diarias de frutas y verduras, siendo más fácil y rápido"

Asozumos.-¿QUÉ PAPEL CREE QUE TIENEN LOS ZUMOS DE FRUTAS COMERCIALES PARA AYUDAR A UNA DIETA SANA Y EQUILIBRADA? Es una manera sana, cómoda, sencilla y rápida de obtener y consumir fruta sin necesidad de limpiarla, pelarla, cortarla, batirla, etc... Permiten alcanzar las raciones diarias de frutas y verduras, siendo más fácil y rápido consumirlas en zumo que hacerlo en piezas enteras. El Real Decreto 781/2013 establece las definiciones de los productos que se pueden comercializar hoy en día en España, que son: zumo de frutas (también denominado directo); zumo de frutas a partir de concentrado y néctar. Son las distintas posibilidades de encontrar el producto en las tiendas y cada una ofrece propiedades diferentes. Además, esta normativa prohíbe la adición de azúcar al zumo de frutas desde el pasado 28 de octubre de 2013, lo cual es un paso más que facilita que los consumidores podamos disponer de un producto cada día más cerca de la fruta fresca.   Asozumos.- EL DESAYUNO ES LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA ¿QUÉ DEBEMOS INCLUIR EN EL DESAYUNO PARA QUE NOS APORTE ENERGIA DURANTE TODA LA JORNADA? En una dieta equilibrada el porcentaje de nutrientes que nos dan energía debe ser: -Hidratos de Carbono: 55-60% -Proteínas: 12-15% -Grasas: 30-35% Como sabemos, lo más recomendable desde el punto de vista de la salud, es repartir la energía a lo largo del día en 5 comidas y en el desayuno debe ser de un 20% del total Por ello debemos incluir en este 20% de nutrientes (energía) en forma de: - Lácteos (yogur, leche, bebida vegetal,...) - Hidratos de Carbono/Harinas: (pan, cereales, galletas, muesly, frutos secos,...) - Fruta frescas y vegetales frescos o zumo de frutas - Proteína: jamón dulce, jamón ibérico, pavo, queso burgos 0% o con menos del 20% de grasa, lomo ibérico, tofu, atún, salmón... Lo podemos realizar en una sola comida (desayuno), o si nos levantamos muy temprano, en un desayuno y dos tentempiés ligeros.
Asozumos.-¿CÓMO AFECTA EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LOS ZUMOS EN LAS PROPIEDADES NATURALES DE LAS FRUTAS FRESCAS? Las frutas frescas son fuentes de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra por tanto se convierten en un refresco muy nutritivo y de muy fácil asimilación para el organismo. Al hacer el zumo y envasarlo, parte de estos nutrientes (vitaminas, minerales, ...) se pierden. Asozumos.- ¿CREE QUE EL CONSUMO DE ZUMOS ESTÁ DIRECTAMENTE RELACIONADO CON LA OBESIDAD? "¿Engordan los zumos?", es una pregunta que me hacen con frecuencia muchas personas. Pues es una preocupación en el momento de poder decidirse y decantarse a seguir un método de alimentación a base de vegetales, es decir, una zumoterapia o frutoterapia (uno o varios días). Las calorías que tengan las zumos, sean de frutas y/o de verduras, dependerán del tipo y de la cantidad de alimentos o piezas que lleven y la mezcla. En líneas generales, los zumos no engordan, pero en cuanto se le añade algún tipo de endulzante, el número de calorías aumenta, por lo que hay que evitar añadir azúcar a los zumos y batidos hechos en casa, porqué de por sí, las frutas ya tienen su propio sabor (dulzón). Las frutas llevan más azúcar (fructosa/hidratos de carbono) que las verduras. Según la normativa vigente desde el pasado 28/10/2013 se prohibe la adición de azúcar a los zumos de frutas comercializados, lo que facilita que los consumidores podamos disponer de un producto cada vez más cercano a la fruta fresca. Por otro lado, las frutas y verduras deben consumirse en su justa medida. La zumoterapia o frutoterapia tiene la ventaja de que las piezas se toman frescas, naturales y crudas, con lo que supone de eliminación de incremento en los aportes calóricos. Pero si se toman, por ejemplo varios plátanos endulzados en un mismo día las posibilidades de aumentar de peso incrementan.
Asozumos.- ¿CÓMO AYUDAN LOS ZUMOS DE FRUTAS COMERCIALES, TANTO PARA LOS NIÑOS COMO PARA LAS PERSONAS DE AVANZADA EDAD A UNA CORRECTA HIDRATACIÓN? El componente mayoritario de estos vegetales (frutas, verduras y hortalizas) es el agua entre un 90-96%. Y con la alimentación, obtenemos un 20% del agua necesaria para nuestro organismo, necesario para mantener el balance y/o equilibrio hídrico. Los niños y ancianos muchas veces pierden la sensación de sed, por ello irles ofreciendo a menudo tandas de zumos de frutas, licuados vegetales, agua, caldos, lácteos, batidos vegetales, bebidas isotónicas,...es un hándicap importantísimo para que estén bien hidratados sobretodo en los meses de calor y en verano. Beber fruta y verdura es una forma cómoda y sencilla de asegurarse una alimentación e hidratación equilibrada, de añadir a la dieta cotidiana vitaminas, antioxidantes, minerales, agua y fibra. De esta manera, se consigue una buena hidratación. Las frutas y verduras hidratan y refrescan. Asozumos.-¿QUÉ OPINIÓN TIENE SOBRE LA DIETA MEDITERRÁNEA Y QUÉ ROL JUEGAN LOS ZUMOS DE FRUTAS COMERCIALES? La fórmula milagrosa para mejorar la calidad de vida es sencillamente atacar los principios de la Dieta Mediterránea. La dieta Mediterránea es la más sana, equilibrada y variada que existe. El consumo variado y equilibrado de frutas, verduras y hortalizas de temporada, legumbres y frutos secos, pescados, huevos, aves, carnes, aceite de oliva, integrales,...es una dieta bien estudiada y pensada, con gran variedad de alimentos saludables, sanos y variados. Los zumos de frutas comerciales ayudan a llegar al eslogan "5 al día" (cinco raciones de frutas y verduras al día) determinado por la OMS, de una manera rápida, cómoda y sencilla,...tal y como está la sociedad  ahora (en cuanto a falta de tiempo). Son fundamentales.